Haz nuestra encuesta

LAS CLAVES PARA CREAR UN ESTILO HYGGE

Hola Home Designer, ¿te gustan los espacios cómodos y acogedores? En este articulo encontrarás las claves para crear un estilo Hygge en tu hogar

tendencias

Disfrutar más de tu hogar, sólo o acompañado, es la premisa para crear un estilo hygge. Este concepto deriva de la palabra “bienestar” y se originó en Dinamarca y Noruega, por lo que se relaciona también con la decoración nórdica. En los últimos tiempos, el hygge ha estado presente como una tendencia de amor propio, para reducir el estrés en nuestras vidas y también aprender a disfrutar de las cosas simples. ¡Conoce cómo replicar este estilo tan acogedor en tus espacios!

crear un estilo hygge

 

crear un estilo hygge

Dormitorio de estilo hygge con piezas de WestWing.

Hygge significa comodidad, simplicidad, bienestar y disfrute; no es sólo un estilo decorativo, sino también una forma de afrontar nuestros momentos en el hogar. Principalmente, se caracteriza por crear espacios minimalistas, confortables y cálidos.

crear un estilo hygge

crear un estilo hygge

Un salón con esencia hygge que invita a la reunión alrededor del fuego,

de Kybalion Deco.

Una de las claves para crear un espacio que combine todas esas características es usar la luz a tu favor. Como en el estilo escandinavo, la luz natural en los espacios hygge es de suma importancia, ya que aumenta el bienestar. Para complementar la iluminación, elige luces cálidas y tenues, string lights y velas, que generan calidez.

crear un estilo hygge

crear un estilo hygge

El estilo hygge también se hace presente mediante la paleta de colores, optando por tonos claros y cálidos que crean una atmósfera muy acogedora. En estos espacios se utiliza mucho el blanco para replicar la luz, combinado con beiges, grises, marrones y detalles en colores pastel.

Una casa de campo reciclada por la diseñadora Isabel López Quesada en Asturias, España.

Además de los colores, en este estilo es muy importante la textura, que ayuda a dar interés visual en el diseño. En estos ambientes se hace muy presente la madera, que brinda calidez y trae la naturaleza al interior.

Gran presencia de madera para crear este espacio hygge, con muebles de la marca Maisons du Monde.

Si quieres crear un estilo hygge, son muy importantes también los accesorios textiles de distintas texturas, que aumentan la sensación de calidez. Las alfombras, cojines y mantas son un must de la decoración hygge, que además de valor visual, sumarán comodidad en cualquier rincón de la casa.

 

crear un estilo hygge

En la decoración hygge, la belleza se encuentra en la simplicidad que permite disfrutar de cada espacio de la casa sin agobiarnos, gracias a su estética minimalista y natural. Dentro de espacios acogedores y funcionales, es probable que puedas ser un poco más feliz en casa.

 

Write A Comment