Haz nuestra encuesta

EL JAPANDI, UNA TENDENCIA 2020

Hola Home Designer, en este artículo te contamos todo sobre el Japandi, gran tendencia para el año 2020

tendencias

Fusionando la estética japonesa y las claves del estilo nórdico, el Japandi es una tendencia 2020 muy importante. Se trata de un estilo que busca armonía, calidez y minimalismo, ofreciendo espacios cargados de confort y estilo. En esta nota, te mostramos en qué se basa la estética Japandi para que puedas crearla en tu hogar.

estilo japandi

Un espacio amueblado con piezas de la colección Stockholm de Ikea, de materiales cono ratan, madera y lino.

el japandi, tendencia 2020

Espacios que destacan por su minimalismo cálido

Con la simplicidad y el minimalismo como estandarte, los espacios Japandi se caracterizan por ser funcionales y muy acogedores. Se dejan de lado los adornos innecesarios, para que el bienestar sea el protagonista.

 

el estilo japandi, tendencia 2020

En su paleta de colores, encontramos el blanco o tonos muy claros como base con presencia del beige, marrón y gris. Puede verse también la presencia de colores pasteles para sumar personalidad. Se opta en general por tonos apagados y naturales, que conformen una paleta de colores cálida y serena.

el estilo japandi

japandi, tendencia 2020

Mobiliario de la colección Sinnerlig de Ilse Crawford para Ikea.

Al igual que en la paleta de colores, en la materialidad se ve reflejada la naturaleza y la calma. En la estética Japandi podemos encontrar madera clara, bambú, mimbre, ratán, cerámica, lino, entre otros materiales. Es común la presencia de plantas, integrando el exterior en los espacios del hogar, aunque sin sobrecargarlos.

japandi, tendencia 2020

dormitorio japandi

Una imagen de un dormitorio con inspiración Japandi, en el Instagram del diseñador Lázaro Rosa-Violán.

Japandi: funcionalidad y diseño

Con la funcionalidad y el minimalismo en mente, en la estética Japandi cada pieza de mobiliario se elige cuidadosamente. Priman los elementos que combinan líneas simples y diseño. En general, se encuentran piezas de baja altura que representan el simbolismo de poder conectarnos más con la tierra.

japandi

dormitorio japandi

El número de accesorios en la estética Japandi es muy reducido, manteniendo el minimalismo en mente. Entre las piezas decorativas pueden encontrarse elementos de materiales naturales, de cerámica o plantas que suman personalidad. En las piezas textiles, se utilizan el algodón y el lino por su suavidad y calidad.

Un rincón escandinavo con distintas texturas diseñado por Kate Davidson.

En el mundo del diseño, la estética Japandi, tendencia 2020, gana cada vez más adeptos. Por su sencillez, su conexión con la naturaleza y por ser atemporal, ayuda a crear espacios elegantes de una forma muy simple. Con este estilo se crean hogares acogedores, uniendo lo mejor del estilo zen y el estilo escandinavo.

 

Write A Comment