Haz nuestra encuesta

EL ESTILO BOHO-CHIC EN DECORACIÓN

Boho - Chic

Con el estilo bohemio como fundador, el estilo Boho-Chic en decoración ofrece una alternativa más depurada, pero igual de cálida y personal. Se relaciona con un estilo más hippie, con influencias de la naturaleza, las texturas de oriente y detalles vintage

El término chic, hace referencia a la creación de un espacio más elegante y sofisticado, mediante texturas naturales, colores neutros y vibrantes, y una decoración con mucha vida. ¿Quieres saber cuáles son las claves para sumar el boho chic en tu hogar? ¡Sigue leyendo! 

Interior del Hotel Parker Palm Springs, diseñado por Jonathan Adler. 

En el boho-chic puedes encontrar nuevas posibilidades para tus espacios, con influencia de muchos otros estilos de decoración. Del estilo rústico, toma la relación con la naturaleza y apariencia inacabada, del bohemio, la influencia de distintas culturas y en el estilo kitsch hallamos la fusión de diversas estéticas. 

Conviven en estos espacios los tonos naturales y neutros con otros más vibrantes e intensos, creando una paleta de colores muy interesante. En general, se opta por usar en las paredes y pisos tonos suaves, para destacar otros colores en los elementos decorativos y no abarrotar visualmente el espacio. 

Espacio equipado con mobiliario y macetas de Westwing. 

Por su fuerte relación con la naturaleza, en este estilo encontramos el uso de materiales como la madera, el cuero, textiles naturales, plantas y cerámica, presentes en los muchos detalles decorativos de estos espacios. 

Otra de las reglas de este estilo, es garantizar la comodidad, por lo que elementos como alfombras, cojines y puffs están muy presentes. Además, estos elementos sirven para sumar texturas y colores en la decoración mientras brindan calidez y confort. 

Un ambiente bohemio con muebles de West Elm. 

Para equipar un espacio boho-chic, lo mejor es optar por muebles vintage, de líneas simples o clásicos. Son muy elegidos los acabados en madera gastados, denotando el paso del tiempo, y la presencia de elementos decorativos originales como hamacas, cestas cojines de suelo y muchas plantas. 

 

¿Quieres mezclar varios estilos en un ambiente cálido y con personalidad? Con un estilo boho-chic en decoración puedes tener espacios con influencia de muchos estilos decorativos y una gran presencia de la naturaleza. Puedes descubrir si es tu estilo favorito con nuestro quiz de estilo

Write A Comment